detective-privado

Certificado de Autenticidad de Gafas

Certificado de autenticidad de Gafas originales

 

Un certificado de autenticidad de gafas de sol originales, es una buena decisión para saber si nuestras gafas son auténticas y evitar falsificaciones.

Las gafas de sol son uno de los objetos más falsificados a lo largo de todo el planeta, donde además, se consiguen falsificaciones de calidad, en el sentido de que son difíciles de distinguir.

Certificado de autenticidad de Gafas originales

Las gafas de sol, son un producto especialmente delicado ya que se usan para ponerse sobre los ojos, y si no cuentan con la protección de filtros UV que protege la vista (como sucede de hecho con las gafas falsificadas) puede desembocar en problemas en el futuro.

Pasos a seguir para detectar una página de venta de gafas de sol falsas.

Cuando se compran unas gafas de sol en una óptica, o en una tienda física, es más fácil tener la confianza necesaria para pensar que no se va a tratar nunca de una falsificación.

Pero con la era de Internet, cada vez más las personas compran todo tipo de productos desde la comodidad de sus hogares, y en las páginas web, si que es más factible que puedan intentar vender unas gafas de sol falsificadas.

Ahora el certificado de autenticidad Ray Ban es un ejemplo porque siempre va acompañando a las nuevas gafas. Certificado autenticidad Ray Ban Gafas originales

Certificado-autenticidad-Gafas-originales
Certificado-autenticidad-Gafas-originales

Pasos que se deben de tener en cuenta para certificar que las gafas de sol son auténticas y de calidad:

  1. Descartar las gafas de sol que tienen un precio difícil de corresponderse con la realidad.
  2. Buscar el apartado de los proveedores oficiales de gafas de sol con las que trabajan, pues si allí están los proveedores oficiales de las marcas de gafas de sol más famosas, es un buen signo.
  3. Dar con las referencias al certificado de originalidad, que de hecho deben enviar en la caja de las gafas de sol, si es que los proveedores son los que están detrás del envío.
  4. Certificado-autenticidad-Gafas-originales
  5. Investigar las opiniones de usuarios de la página web, pues allí se puede encontrar mucha información relevante sobre la calidad y profesionalidad de la plataforma en concreto.
  6. Obtener algunos datos sobre la plataforma web donde están las gafas de sol deseadas: si tiene redes sociales, o teléfono de contacto o dirección física.

 

Qué datos debe dar un certificado de autenticidad o de originalidad de unas gafas de sol

 

El certificado de originalidad debe ir incluido en la caja o funda de las gafas de sol. Dependiendo de la marca, los certificados de originalidad son distintos unos de otros, pero hay algunos datos que son obligatorios:

  • La declaración responsable de autenticidad de las gafas de sol
  • Nombre de la marca y dirección física del lugar de fabricación
  • Fecha de fabricación
  • Código que establece el número y color específico del modelo, que por cierto es el mismo que debe estar en el interior de la montura de las gafas de sol

Evidencias físicas de la autenticidad o falsificación en gafas de sol

 

Los certificados de autenticidad en todo tipo de objetos están realizados por personas especializadas en la materia, profesionales avalados cuya opinión es lo primero que debemos tener en cuenta, pues es lo único que nos dará una respuesta sobre la autenticidad de algo que sea 100% objetiva.

Sin embargo, si debemos decidir sobre la compra de unas gafas de sol y de forma rápida necesitamos alguna respuesta que nos de nociones sobre la autenticidad o la falsedad, existen algunas características físicas que hacen que podamos tener una primera idea:

  1. El número de modelo que podemos ver en el interior de la montura o de la patilla de las gafas: suele empezar por las iniciales de la marca en concreto (RB si es de Rayban, por ejemplo), y lo continúa un código hecho por letras y números. Si no existe nada parecido en la patilla de las gafas que tenemos delante, es una muy mala señal.
  2. La marca CE, que es un signo obligatorio en toda Europa porque significa que las gafas de sol en este caso, tienen la protección necesaria para poder ser usadas sin malas consecuencias para la salud.
  3. El logo de la marca de las gafas de sol, por ejemplo en el caso de Rayban, suele estar siempre en el propio cristal de las gafas y también en el apoyo nasal. En cualquier caso la ausencia continuada del logo en las gafas, es una mala señal también.
  4. El embalaje de las gafas de sol, donde suele venir, en casi todas las marcas, una caja, la funda de las gafas, un paño de microfibra para la limpieza y el folleto donde se certifica la autenticidad de las gafas de sol. Si falta alguna de estas cosas, especialmente el folleto donde explica de forma significativa que se trata de un producto original, es una señal de que probablemente sea una falsificación.

importancia de la opinión de los expertos

Los avances en el mundo de las falsificaciones de productos en general, y de gafas de sol en particular, también van muy rápido.

Prácticamente cada día se encuentran nuevos modelos de falsificaciones donde se ha conseguido imitar o superar algunas características que ya teníamos todos en cuenta para darnos cuenta de que algo es falso o no.

Es por esto por lo que la opinión de los expertos y profesionales de la materia es tan importante, ya que además de saber analizar detalles que probablemente pueden pasar desapercibidos para los demás, también están más actualizados con los avances de las falsificaciones.

En el caso de la AEGIP, Asociación Española de Grafología, Investigación y Peritos Calígrafos, cada vez se promueven más plataformas donde exista un intercambio de conocimientos.

de experiencias entre los profesionales que conforman la asociación, de esta manera la información llega a todos ellos de forma casi instantánea para poder realizar sus certificados de autenticidad con eficacia.

La legislación vigente contra la falsificación de gafas de sol

 

Otro asunto sobre el cuál los profesionales también nos pueden informar, es sobre toda la materia legal entorno a las falsificaciones que existe en nuestro país.

Quizás a título personal lo único que queremos es tener la garantía de que las gafas de sol, o el producto sea cual sea, que compramos, sea de verdad y no una falsificación.

Pero en caso de, por ejemplo, tener un negocio en el que se pretende vender a mediana escala un producto, unas gafas de sol en este caso, además de tener el cuidado necesario con tener solamente contacto con los distribuidores oficiales.

También se deberá tener en cuenta en qué nos ampara la legislación vigente en caso de sufrir algún problema con la falsificación.