como-hacer-certificado-autenticidad

¿Cómo hacer un Certificado de Autenticidad? Tutorial 2021 paso a paso

¿Cómo hacer un Certificado de Autenticidad? 2021 Guía paso a paso

Cómo hacer un certificado de autenticidad ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo identificar el que necesito? Tutorial en este artículo dónde aclararemos todas estas dudas con guías paso a paso a continuación.

como-hacer-certificado-autenticidad
¿Cómo hacer un certificado de autenticidad?

Cómo hacer un Certificado de Autenticidad Tutorial 2021 Guía paso a paso

A continuación les dejamos una guía para aprender a hacer un certificado de Autenticidad, esta es la información y guía paso a paso.

Tutorial 2021 Cómo hacer un Certificado de Autenticidad paso a paso

 

Escrito a mano por el autor autor de la firma o autógrafo

Cómo veremos utilizamos básicamente la palabra autógrafo a en dos sentidos. Por un lado denominamos al autor que la ha escrito, tal es el caso de una carta de despedida o cuando alguien ha firmado personalmente un testamento por ejemplo.

Porque cómo veremos a continuación estos escritos cuentan con una validez especial ya que se reconoce el hecho que justamente han sido escritos por la persona que firmó.

Firma de una personalidad o autógrafo famoso 

Y por otra parte la palabra autógrafo es utilizada para designar a aquella firma de una personalidad o famoso. Sin lugar a dudas esta es la práctica más buscada por los fans.

Práctica habitual y muy difundida en todo el mundo por parte de las personalidades famosas

La del autógrafo es una práctica habitual y muy difundida en todo el mundo por parte de las personalidades famosas. Los autógrafos de famosos que componen el mundo de la actuación, del deporte, o de la música, son muy requeridos por sus fanáticos, quienes son capaces de perseguir a su artista o deportista favorito para conseguir de su puño y letra la firma más una dedicatoria del famoso.

Ahora bien, no solamente los actores, los músicos y los deportistas reconocidos firman autógrafos y es que también los políticos, y otras personalidades relevantes  son buscadas en este sentido, aunque los deportistas, actores y artistas siguen siendo los más buscados.

Los fans y su adicción por conseguir autógrafos y firmas de famosos o ídolos.

Los fans suelen congregarse en la salida de un teatro o de un estadio, donde saben que podrán toparse con su ídolo, para pedirles a estos un autógrafo. Los famosos saben que esta práctica es ciertamente esperada por sus seguidores y entonces, la mayoría se toma su tiempo para hacerlo. Incluso, algunos escritores y músicos, cuando presentan discos o nuevos libros, organizan una presentación especial en algún espacio para promocionar los mismos y además firmarles los ejemplares o discos a sus fanáticos.

Un trofeo preciado

Para muchos fanáticos, el autógrafo es como un trofeo preciado que logran de su artista preferido y por ello muchas veces son capaces de hacer largas guardias para conseguirlos. Inclusive hay muchos fans que ese pedazo de papel con la firma y la dedicatoria de su artista lo enmarcan en un cuadro, y algunos más osados hasta se los tatúan en la piel.

Cómo registrar un certificado de autenticidad de forma legal.

Tutorial para aprender cómo registrar un certificado de autenticidad

 

  1. Los datos de un certificado de autenticidad
  2. La garantía de que el producto no es una falsificación
  3. Hacer certificado
  4.  Se recomienda encarecidamente recurrir a expertos
  5.  Registrar legalmente el certificado

Para redactar una certificación es importante tener ciertos conocimientos y herramientas sobre el tema o tipo de producto, además de datos y toda la información veraz y auténtica.

Ahora que has aprendido porque tiene tanta importancia hacer un certificado de autenticidad  y cómo registrarlo legalmente y ahora también puedes descargar plantilla certificado de autenticidad en formato PDF o Word.

Descargar plantilla certificado de autenticidad obras de arte PDF

Datos que incluye la información de los certificados de autenticidad de obras de arte

  • Nombre del artista en el encabezado del documento.
  • Título de la obra de arte en el certificado
  • La fecha que se hizco la bora de arte
  • Tamaño exacto
  • Medios utilizados originalmente
  • Numeración o edición limitada de la colección.
  • Instrucciones especiales que puedan ser de interés.
  • Imagen de la obra con máximo detalle de la obra.

Garantía de autenticidad y certificación para evitar falsificaciones.

Cómo hemos visto con el ejemplo de la obra de arte, si alguien conoce al artista de la obra sobre la que queremos hacer un certificado de autenticidad, sabrá perfectamente que no es falso.

Cómo ocurre con otro tipo de certificados para relojes, objetos de firma, gafas de sol , obras de arte. cuadros o un autógrafos. Debe estar absolutamente seguro y probado que se trata de un objeto original, para poder hacer la autentificación.

Porque como sabéis es más fácil certificar un autógrafo si una persona ha visto cómo la celebridad firmó el autógrafo ya no tendrá ninguna duda de que es auténtico.

Es importante saber porque no vale sólo la palabra y si los hechos y pruebas que apoyen el análisis en el procedimiento de autentificación del certificado.

¿Puedo hacer un certificado de autenticidad yo mismo?

Porque cómo vemos a continuación y aunque es posible que uno mismo piense hacer un certificado de autenticidad propio, pero si no tienes estudios o conocimientos demostrables sobre lo que certificas no valdrá de nada a la hora de que valga cómo prueba de autenticidad por eso es mejor obtener la certificación de un experto con titulación oficial.

Porque cuando se trata de joyas y piedras preciosas, es muy difícil hacer un certificado de autenticidad sin un profesional experto en la materia con los conocimientos y herramientas necesarios.

Esto se debe entre otras cosas de la necesitad de un análisis científico que no todo el mundo puede realizar, y no es posible ver a primera vista la autenticidad o falsedad de una joya.

Recomendación para recurrir a expertos en certificación.

Cómo el caso de personas que puedan conocer a ciencia cierta todos los datos relacionados con un objeto para realizar la autentificación y certificación. Porque los expertos están titulados oficialmente y llevan años estudiando para poder ofrecer garantías, para que nadie mejor que ellos emita un certificado de autenticidad.

Dónde hacer certificados de autenticidad.

Hay varios sitios dónde hacer certificados de autenticidad pero es mejor que sean empresas de certificación o expertos titulados, un perito judicial puede hacer un informe pericial que apoye la documentación.

Hacer una certificación auténtica con la ayuda de expertos si quieres registrarlo con validez legal, por eso aconsejamos que tengas toda la información.

Puedes descargar la plantilla en formato PDF o Word para imprimir y te aconsejamos que tengas a mano esta guía dónde explica cómo hacer la certificación y los diferentes tipos de certificados que existen y la información para el posterior registro.

Cómo hacer la Certificación de autógrafos y firmas de famosos

Certificado de Autenticidad de Autógrafos de famosos

Guía 2021 Cómo hacer un Certificado de Autenticidad obras de arte paso a paso

Tutorial. Cómo Certificado de Autenticidad en 8 pasos.

8 pasos para aprender cómo hacer un certificado de autenticidad.

  1. Nombre del artista en el encabezado del documento.
  2. Título de la obra de arte en el certificado
  3. Fecha en la que se realizó o realizamos la obra de arte 
  4. Tamaño exacto
  5. Medios utilizados originalmente
  6. Numeración o edición limitada de la colección.
  7. Instrucciones especiales que puedan ser de interés.
  8. Imagen de la obra con máximo detalle de la obra.
close
Plantilla certificado de autenticidad

3 ERRORES EN CERTIFICADOS

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.