autografo-Maradona-camiseta-firmada

Certificado de Autenticidad de Autógrafos de famosos y firmas originales

Contenidos

Certificado de Autenticidad de autógrafos de famosos y firmas originales

Un certificado de autenticidad de autógrafos y firmas de famosos futbolistas, cantantes, actores o cualquier personalidad original.

Es importante que sean firmas originales y algunos de estos autógrafos sólo tienen valor con un certificado de autenticidad de una firma

 

Tener un certificado de autenticidad de una firma original de un perito experto en firmas o autógrafos de famosos y que sea realmente un certificado creíble porque cómo veremos el certificado de autenticidad aumentará el valor de tu colección.

Tanto en autógrafos firmas de famosos como otros como obras de arte, venta de cuadros, un experto en gemología si hablamos de joyas, diamantes o una certificación de autenticidad de Oro, hay miles de especialidades y es importante que encuentres al profesional adecuado.

 

dónde autentificar autógrafos
Autenticar autógrafos originales y firmas de famosos

Primero asegúrate que la certificación de una firma está firmada y sellada, y si realmente es experto en la materia que está emitiendo autentificación. Por ejemplo un perito judicial con titulación oficial pero que además esté especializado en pericia caligráfica si queremos autentificar autógrafos originales.

 

Para autentificar firmas los expertos más aconsejables son peritos judiciales con alguna de estas especialidades:

  1. Perito judicial calígrafo con estudios y titulación en pericia caligráfica, podrá emitir un informe pericial muy valioso para tu autógrafo artículos relacionados con la escritura, falsificaciones de títulos o documentos por ejemplo..
  2. Experto grafólogo , se trata de otro profesional que perfectamente puede autenticar autógrafos originales y su análisis e informe da un valor similar al perito especializado en caligrafía.
  3. Un Perito judicial experto en documentoscopia es también una gran opción para coleccionistas no sólo de autógrafos de famosos sino también de una falsificación de un bolso, un documento dónde falsifiquen tu firma y muchos otros casos que seguramente todos tendremos alguna vez en nuestras vidas.
  4. El perito forense también autentifica firmas y autógrafos y apoya junto a ellos las pruebas o conclusiones que ha obtenido junto al informe pericial o certificación de autenticidad si tu famoso autógrafo es original.

Todos estos peritos judiciales o expertos en materia de caligrafía disponen de los conocimientos y herramientas adecuadas para un buen análisis y un informe pericial que de validez a las firmas originales.

 

certificado de autenticidad de autógrafos de famosos
Expertos en certificados de autenticidad de firmas de famosos y autenticar autógrafos

Qué es un Autógrafo. Significado de autógrafos originales y firmas de famosos.

 

El autógrafo es la firma original escrita a mano por su propio autor. este término de autógrafo es empleado en nuestro idioma en 2 sentidos. Por una parte se llama de esa forma a aquel escrito de mano de un propio autor, tal es el caso de una carta de despedida o bien de un testamento que ha sido escrito por quien lo firma.

Firmas originales y autógrafos de una persona conocida, relevante como puede ser una personalidad o famoso.

Por otra parte la palabra autógrafo es usada para designar a aquella firma de una persona conocida o bien notable. Sin duda este es el empleo del término más extendido. Práctica frecuente y muy difundida en el mundo entero por la parte de las personalidades conocidas.

El coleccionismo de firmas y autógrafos es una práctica frecuente y muy difundida en el mundo entero por la parte de las personalidades conocidas. Los autógrafos de famosos que componen el planeta de la actuación, del deporte, o bien de la música, son muy requeridos por sus fans, perseguir a su artista para lograr de su puño y letra la firma más una dedicatoria.

Los fans o caza autógrafos acostumbran a congregarse en la salida de un teatro o bien de un estadio, donde saben que van a poder encontrarse con su ídolo, para solicitarles a estos un autógrafo.

Es común que escritores y músicos, cuando presentan discos o bien nuevos libros, organizan una presentación singular en algún espacio para promocionar exactamente los mismos y además firmar sus libros o discos.

El autógrafo es un trofeo apreciado para muchos entusiastas, el autógrafo es como un trofeo apreciado que consiguen de su artista preferido y por esta razón muy frecuentemente son capaces de hacer largas guardas para lograrlos.

Inclusive existen muchos entusiastas que ese pedazo de papel con la firma y la dedicatoria de su artista lo enmarcan en un cuadro, y ciertos más atrevidos hasta se los tatúan en la piel.

En caso de querer vender tu autógrafo , camiseta firmada, obra de arte , joyas un cuadro o pintura por poner algún ejemplo, no sería coherente que un perito judicial informático que ha estudiado seguridad informática o un perito médico.

Porque en el caso de las firmas de famosos y la autentificación autógrafos te la hace un perito judicial inmobiliario no es lo normal.

Cómo ejemplo vemos la venta de obras de arte online y cómo han crecido exposiciones de obras de arte online y es que cada vez son más los artistas o aficionados que anuncian y ponen a la venta su cuadro. Para este sector  de venta cuadros por internet un perito experto en arte es el ideal a la hora de realizar el informe pericial y por tanto son tipos de peritos diferentes a los que hemos hablado en la certificación de autógrafos

 

 

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

Certificado de Autenticidad de Autógrafos de famosos
Ejemplo de Certificado de Autenticidad de Autógrafos de famosos

Todos pensamos y tenemos recuerdos recuerdos  cómo fotografías u objetos que nos recuerdan a alguien y que hace referencia a personas que tienen la afición de coleccionar autógrafos de deportistas, actores famosos o cantantes.

Un ejemplo ahora sería tener un autógrafo camiseta Maradona con Argentina, y es que cuando el personaje fallece sube el precio el precio de su firma.

Cuando un futbolista como Maradona fallece su valor de su firma sube debido a que no firmará más autógrafos y famosos como maradona tienen muchos seguidores.

En torno a esta afición hay un mercado alrededor, de personas de todo el planeta que coleccionan e intercambian objetos firmas y autógrafos de sus ídolos.

Puedes contactar con nosotros en el correo     CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

¿Cuánto vale el autógrafo de Maradona?

 

Vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Piensa que podemos encontrarnos ante un chollo cómo una estafa, ten las antenas encendidas.

 

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

autografo-Maradona-camiseta-firmada
autógrafo camiseta Maradona Argentina firmada

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

Para qué sirve un certificado de autenticidad en una firma.

 

Porque es importante hacer un certificado de un autógrafo. Es la pregunta si vas a autentificar autógrafos en México, Argentina, Colombia o Europa. 

 

Certificar un autógrafo en México , España , Argentina, Estados Unidos , Colombia y en general toda América y Europa.

 

No importa dónde vayas a hacer el certificado de autenticidad en México, España, Argentina o Colombia, incluso si el certificado es para cualquier parte de América o Europa ya que suele haber pocos cambios al respecto.

Un certificado de autenticidad en España o Europeo será igual de bueno o de malo qué el profesional que pueda hacerlo bien o mal al autentificar un autógrafo en México. Por eso es importante que esté hecho y validado por un profesional.

 

Una razón como comentaba con Argentina y el ejemplo del autógrafo de Maradona comprar su camiseta firmada ahora vale más de seis mil euros, cifra muy alta por un autógrafo de Maradona pero si es coherente después de su muerte y sin duda una razón para certificarlo y tenga su valor.

Los profesionales de esta materia por un lado, preparan los certificados oficiales de autenticidad de los autógrafos, evalúan las firmas y autógrafos de famosos para determinar si son originales.

Con la llegada de Internet, es fácil poder investigar un poco si sospecha que una firma es falsa, buscar datos, otras firmas o autógrafos de esos famosos han variado a lo largo del tiempo también es diferente una falsificación de Pandora o un bolso Louis Vuitton falso tiene más castigo.

Y muchos más factores cómo las herramientas que tienen los expertos adecuadas y que disponen hacen unos análisis muy detallados. Además podemos hacer exámenes y análisis químicos.

El truco para esto es buscar online la firma de esa persona en otros documentos, y no solo ver un ejemplo sino observar todas las posibles firmas y escritos de esa persona para analizar la caligrafía.

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

Valor de un certificado de autenticidad de autógrafos y firmas de famosos.

 

Para saber cuanto cuesta un certificado de autenticidad y el rango de precios debemos tener en cuenta varios aspectos.

El fundamental es el valor del mismo. Ya que de ello depende en gran parte su valor.

 

Cómo conseguir autógrafos de  futbolistas, presidentes o famosos en generar para saber su valor tenemos que saber que no todas las firmas de personalidades.

 

No solo ver un ejemplo sino observar todas las posibles firmas y escritos de esa persona para analizar la caligrafía de sus autógrafos y saber diferenciar datos de concluyan un falso autógrafo.

 

Otro factor importante para saber el valor de ése autógrafo que nos puede parecer muy famoso es la popularidad de la persona o evento en la que fue realizada, porque cuanta más gente se interese en él, mayor será su valor.

 

La escasez o ausencia de recuerdos de esa persona o hecho, ya que si hay, por poner algún ejemplo, cientos de miles de firmas de un futbolista famoso.
Quizás conservar una no sea tan especial como si solo existieran en el mundo un pocas personas que han obtenido esa firma el momento concreto en el que se hizo la firma o el recuerdo y lo trascendental que fue ese momento.
Por ejemplo, la camiseta de Maradona firmada o el recuerdo de un cantante antes de que saltara a la fama valdrá menos que un recuerdo o firma de él en el día de su concierto más multitudinario.

Cómo autenticar un autógrafo

Al autenticar un autógrafo o para poder poder certificar la autenticidad de una firma se requiere un análisis  de un profesional titulado experto.

Hay varias técnicas y herramientas para diferenciar autógrafos y firmas auténticas realizadas por expertos peritos en caligrafía, forenses o grafólogos.

Antes de entrar en detalles o análisis químicos que usaremos (en algunos casos) para analizar la tinta serán factores clave en la decisión final.

 

Un sólo dato de estos datos que examinaremos puede llevarnos a la clarividencia de que estamos ante una falsificació.

 

Por tanto es difícil que una falsificación pase estos exámenes, donde además de pericia caligráfica e informe grafológico también habrá forense y químico. 

 

Dependiendo del proceso de autentificación obviamente dependerá el precio, cuantas más especificaciones y análisis más dinero nos costará el proceso de autentificación y más profesionales deberán intervenir en el informe pericial.

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

certificado-autenticidad-perito-judicial

Fases de una autenticación de autógrafos, firmas y obras de arte , enumeramos a continuación las distintas fases importantes durante una autentificación profesional:

 

  1. Encuentra una empresa especializada en autentificación de autógrafos y memorabilia. Para el coleccionismo es muy importante buscar una empresa con una larga trayectoria profesional.
  2. Para un potencial futuro comprador de esa firma también puede ser el nombre y fama de la empresa que certifica que el autógrafo es auténtico y original.
  3. Las certificadoras de autenticidad de prestigio envían una serie de formularios para resolver las principales cuestiones que rodean al memorabilia o autógrafo de la colección.
  4. Todos los datos de originalidad que lo acompañan también deben estar preparados para facilitar el trabajo de examen de autenticidad.
La empresa de certificación o autenticación para la evaluación y emisión del certificado de un autógrafo original distinguirá fácilmente una firma falsa.

 

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

La venta de cuadros y obras de arte en internet o comprar un cuadro online en subastas que conocemos se ha extendido y normalizado en los últimos años.

 

Qué factores clave en la tasación y valor de firmas y autógrafos de famosos.

 

  1. La popularidad del personaje famoso o evento, porque cuanta más gente se interese en él autógrafo, mayor será el valor de la firma.
  2. Por poner algún ejemplo, cientos de miles de firmas de un futbolista famoso como el autógrafo de Maradona ser una camiseta de Messi firmada.
  3. Quizás conservar una no sea tan especial si existieran pocas en el mundo.
  4. El momento concreto en el que se hizo la firma o el recuerdo y lo trascendental que fue.
  5. La firma o recuerdo de un cantante antes de que saltara a la fama valdrá menos que un autógrafo firmado el día de su concierto.

Dónde hacer un certificado de autenticidad online 

 

Suelen ser procesos donde se realiza el COA online, lo envían por correo electrónico para descargar el certificado de autenticidad en PDF de un autógrafo.

 

Una vez que la empresa especializada ha dejado claro que la firma evaluada es auténtica se envía al propietario de dicho objeto el certificado de autenticidad.

 

En el caso de los certificados de autenticidad de las obras de arte, las empresas deben comprometerse a incluir en una base de datos con el registro.

 

Puedes contactar con nosotros en el correo     CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

Cómo identificar Autógrafos falsos vs originales en webs de memorabilia o subastas.

 

camiseta-negra-barcelona-messi-firmada
Nueva camiseta negra barcelona 2021 firmada por Messi, una de las más codiciadas.

 

Basta analizar el mercado de webs de colección o subastas que veremos más adelante.

 

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

Cómo obtener un certificado de autenticidad de un autógrafo o firma famoso.

 

Los datos sobre la autenticidad de autógrafos y recuerdos que fluctúan y se intercambian en el mercado de los seguidores de famosos y estrellas. 

 

Autógrafo de Cristiano Ronaldo

Una de las empresas de certificación afirma en un estudio que menos de la mitad de los autógrafos a la venta son originales.

Ese mal dato sin embargo da más valor a los autógrafos originales y sobre todo la importancia de tener su certificado de autenticidad.

  • Echar un vistazo en las tiendas de coleccionismo o webs de subastas online.
  • Observa la diferencia de precio entre una firma certificada y un autógrafo igual sin certificado.
  • La conclusión es que además de seguridad el bajo coste del certificado comparado con el aumento de valor del objeto de coleccionismo es 100% rentable.

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

¿Cuáles son los autógrafos más caros del mundo?

Los autógrafos de famosos más caros y valiosos de la historia y el mundo actual

 

  • Autógrafos de los Beatles

    autógrafo de los Beatles
    Autógrafo de los Beatles firmado por todos los componentes del grupo
  • Firma de Elvis presley

  • Cuanto dinero se paga por la firma John F. Kennedy

  • Neil Armstrong astronauta Autógrafo

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

 

autógrafo astronauta Neil Armstrong
Autógrafo del astronauta Neil Armstrong
  • Marilyn Monroe ¿Cuánto vale su autógrafo?

El valor de los autógrafos famosos de la actualidad:

 

 

El autógrafo en una camiseta firmada por Maradona puede alcanzar los 10 mil euros desde su reciente fallecimiento.

Camiseta Maradona firmada
Autógrafo camiseta Diego Maradona Argentina firmada

Cómo certificar un autógrafo en México. Diferencias entre América y Europa

 

Legalmente cuando hemos comprobado cómo certificar un autógrafo en México, Colombia o España entre otros ejemplos como Argentina las diferencias son mínimas.

 

Hay diferencias entre América y Europa, sobre todo en precios pero como ocurre con todos los sectores, comida, electrónica etc.

Por tanto, existen verdaderos profesionales en la falsificación y el engaño, es una evidencia que debemos contar con la ayuda de los profesionales de la autenticación.
Esta es la forma efectiva para evitar las consecuencias de ser engañados en subastas online o webs, incluso en tiendas de coleccionismo.

 

Recomendamos investigar sobre las mejores empresas de certificación de autenticidad de autógrafos para poder comercializar e intercambiar en las mejores condiciones posibles.

 

Es increíble el valor económico que tienen los autógrafos de famosos, sobre todo de personajes míticos que nos dejaron tiempo atrás que valen mucho más que la nueva camiseta del Barcelona 2022 simplemente por el tiempo.

También muchas de esas celebridades y famosos gozan de popularidad actual, y según hechos o modas el valor de sus firmas y autógrafos sube y baja. Estamos preparando una lista de firmas y autógrafos famosos que te sorprenderá, muchos nombres de estas firmas son obvias pero también hay sorpresas.

Un informe pericial hecho por un perito judicial caligráfico explica el valor  y los precios que se pagan por estos autógrafos.

Puedes contactar con nosotros en el correo

 CONTACTO@CERTIFICADOAUTENTICIDAD.COM

close
Plantilla certificado de autenticidad

3 ERRORES EN CERTIFICADOS

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.