certificado-de-autenticidad

Qué es un COA Certificate of Authenticity significado

Los certificados de autenticidad son los documentos que redactan profesionales de distintas áreas. El término COA se ha hecho muy popular en los últimos tiempos pero aún hay mucha gente que se pregunta que es realmente un COA. Cómo dice el título es la abreviación traducida de Certificate of authenticity, es decir Certificado de Autenticidad,

¿Para que sirve un COA? Sirven para avalar que un determinado producto sujeto a análisis es auténtico, y no es una copia o falsificación. Cómo cuando un notario da fe después de verificar cualquier hecho que esté dentro de sus conocimientos. Es importante pues tener un buen COA para según que cosas, evidentemente para otras no lo necesitaremos. ¿O sí? 

¿Qué es un COA?

COA son las siglas en inglés de Certificate of Authenticity, que no es otra cosa que un certificado de autenticidad. Un claro ejemplo es una página que se dedique a autógrafos de famosos , pues bien acompañado de un COA siempre da credibilidad y confianza de su veracidad, véase por ejemplo en www.camisetamessi.com

De la misma forma que sucede en España, en prácticamente todos los demás países del planeta, los certificados de autenticidad son necesarios para el intercambio económico de bienes.

Un certificado de autenticidad emitido por un profesional de la materia en España tendrá validez en otros países. En el caso de los certificados de autenticidad de las obras de arte, por ejemplo, los artistas que tienen posibles coleccionistas interesados en su obra y que provienen de otros países, normalmente recurren al mismo certificado de autenticidad que si se tratase de un coleccionista español.