certificado-de-autenticidad-cuadro-obras-arte

Para qué sirve un Certificado de Autenticidad

¿Para qué sirven los certificados de autenticidad? Un certificado de autenticidad sirve para tener un aval de que el producto que queremos vender o adquirir, es lo que dice ser.

El certificado de autenticidad es la única forma que se tiene de poder pedir explicaciones con respecto a la autenticidad de un producto u obra de arte. Su existencia facilita la compra-venta de todo tipo de productos, y da la seguridad necesaria a clientes y vendedores para que todos estén de acuerdo sobre el precio y las condiciones.

¿qué sucede si un determinado producto no tiene certificado de autenticidad?

Cada uno es dueño de su propia confianza, pero si un producto (unas gafas de sol, un reloj, bolso, escultura o joya) no cuenta con un certificado de autenticidad donde se pueda comprobar que el producto que describe es el mismo que se está pensando en comprar, no hay nada ni nadie que pueda estar seguro de que no hay engaño.

Un profesional que ha redactado y analizado un producto para asegurar que es real y auténtico, nunca va a poner en peligro su profesionalidad y prestigio si no está completamente seguro de lo que su análisis determina.

¿qué se puede hacer si hemos comprado un producto que no tiene certificado de autenticidad?

En caso de que una persona haya caído en la cuenta después de comprar un producto, que no traía consigo un certificado de autenticidad, siempre puede contactar con profesionales que analicen el producto después de la venta.

Esto tiene la desventaja de que los gastos del trabajo de los profesionales corre de la cuenta de la persona que ha adquirido el producto, pero quizás puede poner remedio en caso de descubrir que es una falsificación: devolverlo, o incluso denunciarlo.

¿dónde se puede buscar profesionales que analicen el producto para ver si es auténtico?

Un lugar al que poder recurrir en caso de haber adquirido algún producto que no tiene certificado de autenticidad y del que se pueden tener dudas, es el AEGIP, Asociación Española de Grafología, Investigación y Peritos Calígrafos.

Allí se pueden encontrar profesionales de todo tipo de materias que analizarán con detenimiento para poder dictaminar si efectivamente se trata de algo auténtico.

close
Plantilla certificado de autenticidad

3 ERRORES EN CERTIFICADOS

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.