Informe Pericial-Qué es, quien puede hacerlo y qué contiene el informe pericial-Modelos de informes periciales

Contenidos

Informe Pericial – ¿Qué es, quien puede hacerlo y qué contiene el informe pericial? – Modelos de informes periciales

 

En primer lugar para saber qué es el informe pericial y quién puede hacer un informe pericial además de qué contiene el informe del perito judicial podemos ver ejemplos y modelos de informes periciales emitidos por un perito judicial.

QUÉ ES UN INFORME PERICIAL

 

Primero tenemos que saber quién puede hacer un informe pericial, un perito judicial profesional con titulación oficial experto en la materia que hagamos dicho informe pericial ya que hay varios modelos de informes periciales.

 

En segundo lugar decir que el informe pericial es el documento final con el veredicto y opinión emitido por el perito judicial experto de unos conocimientos concretos muy concretos y unas especialidades atípicas incluso para un juez.

 

El informe pericial puede servir tanto para vía judicial como para temas extra judiciales y abarca varias especialidades.

Algunos ejemplos más comunes que conocemos, un perito informático, un perito judicial inmobiliario o de seguros.

 

Expertos peritos judiciales en pericia caligráfica, el perito calígrafo o perito judicial oficial con título y estudios de grafología es muy solicitado para hacer informes periciales estudiando la caligrafía.

 

El informe pericial se puede realizar de muchísimos ámbitos diferentes y especialidades muy concretas.

 

Veremos todas las áreas que existen para cada especialidad ya que cada modelo de informe pericial puede ser muy diferente.

 

El informe pericial para tener validez legal , osea legalmente reconocido por un juez debe tener como mínimo los siguientes requisitos:

 

  • Debe decir la verdad siempre, ya sea en informes periciales escritos o declaraciones verbales o podría ser duramente castigado.
  • No debe dejarse influir por quien le contrate (o quien le pague) y actuar con rigor propio tomando sus decisiones.
  • Ha de acudir siempre a la llamada y ayuda del tribunal, ya que un perito judicial es un miembro de la justicia.
  • Conocimientos técnicos, experto pero abierto a explicar su materia.
  • Su deber dar su testimonio ya sea en un informe pericial o en la sala de un juzgado e instruir a las personas que no son expertas en la materia.

Que és la PERICIA – Significado.

 

Pericia significa o da nombre a los conocimientos , habilidades en una especialidad muy concreta dónde la persona es experta en esa materia y puede dar opiniones, veredictos e informes razonados sobre la misma.

También debe tener conocimiento para realizar informes periciales complejos técnicamente y que se ha preparado en concreto para ello y no es un problema a la hora de encontrarse en esas situaciones que para una persona con conocimientos medios no podría hacer sin prepararse técnicamente.

Por tanto un perito judicial es un especialista ayuda en casos concretos en situaciones de diversos criterios mediante la realización de veredictos, opiniones o informe pericial.