certificado-de-autenticidad-cuadro-obras-arte

Cómo Imprimir un Certificado de Autenticidad

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Prácticamente todos los ámbitos y áreas han sucumbido a los encantados de la tecnología y se han adaptado a los nuevos tiempos.

¿Cómo imprimir un certificado de autenticidad?

También el ámbito de los certificados de autenticidad, donde hoy en día no hace falta guardar el documento físico original para poder disponer de él.

Los certificados de autenticidad online

Muchas plataformas de expertos en peritaje y en análisis de productos para saber si son falsificaciones o no, trabajan a través de internet. Esto quiere decir que una persona ni si quiera necesita acudir a una sede física con el producto para el que quiere un certificado de autenticidad.

Desde la plataforma te piden los datos básicos del producto: descripción pormenorizada de su aspecto, y sus datos en relación con antigüedad o lugar de fabricación, así como una fotografía de calidad desde varios puntos de vista.

Cuando no es posible mediante fotografías ver correctamente un producto, también existe la posibilidad de enviarlo por correo a la empresa para que lo analicen allí. En ese caso, cuando se lo reenvíen nuevamente a la persona, lo harán con el certificado de autenticidad ya preparado.

El certificado de autenticidad online en pdf

Hoy en día, cuando se compra un producto que viene con su certificado de autenticidad físicamente en la caja, también tenemos la posibilidad de pedir el certificado a través de Internet.

Es decir, aunque el certificado de autenticidad de unas gafas de sol, por ejemplo, venga en su caja, la marca de gafas de sol puede facilitarnos mediante nuestro e-mail, un documento PDF que avale la veracidad del producto.

A su vez, si somos nosotros los que queremos poner en venta un producto o una obra de arte, es muy conveniente que tengamos el certificado de autenticidad escaneado o online para poder enviárselo a la persona interesada sin necesidad de que tenga que verlo físicamente.

Bases de datos de certificados de autenticidad

Muchas de las plataformas que se dedican a emitir certificados de autenticidad, guardan éstos y los análisis que han realizado a productos o obras de arte en concreto en bases de datos.

Cuando una persona ha utilizado los servicios de plataformas de profesionales, tiene la posibilidad de poder consultar el certificado de autenticidad de forma online en dicha base de datos, siempre que quiera. Esta es otra forma de poder acceder online a certificados de autenticidad, y también poder disponer de ellos en PDF.