Certificado de Autenticidad de un Cuadro

El certificado de autenticidad de un cuadro

Se suele denominar cuadro a una pintura (también llamada obra plástica) que está enmarcada.

Los certificados de autenticidad para las obras de arte suelen ser más o menos iguales, independientemente a la disciplina artística a la que pertenezcan. En el caso de una pintura o cuadro y una escultura, la diferencia será por ejemplo a la hora de tomar las medidas, o también a la hora de dictaminar el peso, pero en general los datos serán más o menos los mismos.

datos de un cuadro que aparecen en un certificado de autenticidad

Uno de los datos más importantes en un certificado de autenticidad suele ser el que habla del movimiento artístico al que pertenece la pintura.

También suele ser importante saber quien es el autor, o como mínimo a qué escuela artística perteneció el autor en caso de no saber su nombre. Esto hará que podamos evaluar el precio según la relevancia del artista o la escuela artística.

La técnica artística también es importante reflejarla en el certificado de autenticidad: óleo sobre lienzo, acuarela, spray… son datos importantes, pues una técnica distinta de la que pone el certificado podría significar que estamos ante una falsificación.