Certificado de Autenticidad de Relojes de Lujo

Certificado de Autenticidad de Relojes de Lujo

A la hora de comprar un reloj de lujo, como es el caso, por ejemplo, de un reloj de gama alta o de coleccionista, es siempre recomendable acudir a tiendas o puntos de venta oficiales para no caer en el posible error de comprar una falsificación.

Sin embargo, también es muy común, sobre todo en el caso de las personas que coleccionan este tipo de objetos, recurrir a las compras de segunda mano. Es decir, intentar comprar un producto que una persona que normalmente también es coleccionista, vende porque ya no lo usa.

A todo el mundo le pueden surgir dudas al comprar un reloj de lujo a un particular, que aunque te asegure que es auténtico, nunca es del todo seguro.

Comprar Relojes de lujo originales

Cómo Muchas de las marcas de relojes de lujo, por ejemplo un Rolex original, llevan ya un tiempo preocupándose por este asunto, por lo cuál han ofrecido la posibilidad de poner a disposición de los coleccionistas, su equipo de expertos para analizar la autenticidad de un reloj y por tanto emitir el certificado de autenticidad Rolex.

Porque las personas que estén interesadas en poner a la venta algunos relojes de lujo, podrán adquirir el certificado de autenticidad necesario para poder venderlo sin que nadie desconfíe de ellos.

Cómo verificar la autenticidad de un reloj de lujo

Procedimiento a la hora de actuar, en general los pasos a seguir para elaborar el certificado de autenticidad de un reloj de lujo son:

  1. Análisis de cada uno de los detalles que aportar la seguridad de que es un reloj auténtico y no una falsificación.
  2. Descripción de todos los detalles del reloj y del modo de fabricación de la marca a la que pertenece. También de todos los complementos y el embalaje.
  3. Evaluación necesaria para saber si el reloj debe de pasar un proceso de restauración o no.
  4. Evaluación de qué modelo de la marca es, de cara a pensar también en la posterior tasación y reflexionar sobre su valor y precio.
  5. Control de calidad con respecto a las funciones que debe llevar a cabo un reloj. Aunque muchas veces la razón por la cuál una persona compra un reloj, especialmente los relojes antiguos, es porque forme parte de una colección, la realidad es que el reloj tiene una función práctica que debe de poder ejercerse, si no, puede perder valor económico.

Una vez se han realizado estos pasos junto con otros más intermedios, un experto ya está preparado para plasmar todas sus conclusiones con respecto a la autenticidad y conservación de un reloj de lujo en el documento que es el certificado de autenticidad.

Cómo saber si un reloj es original

Porque como hemos explicado es que a día de hoy la persona que pone a la venta mediante internet un reloj de lujo de segunda mano para coleccionistas, suele tener consigo un certificado de autenticidad expendido por los expertos que trabajan para la marca, puede que haya algún vendedor que no haya podido acceder a ello.

Esto suele suceder en el caso de los relojes de lujo que tienen mucha antigüedad o que son de una marca quizás menos comercial. En éste caso, si una persona está dudando de la veracidad de un reloj en venta por el que se siente interesado, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. En caso de que el reloj esté a la venta en alguna plataforma donde el vendedor tenga un perfil, es bastante recomendable observar si existen comentarios de otros usuarios con respecto al vendedor.
  2. Porque si no  opiniones previas, es recomendable pedirle al vendedor en cuestión que mande fotografías del reloj desde todos los planos y con todo tipo de detalles, para que a posteriori se pueda observar con calma o incluso preguntarle a algún entendido.
  3. Como en todos los productos que pueden ser falsificados, un precio excesivamente bajo es siempre un motivo de sospecha, por lo que es recomendable averiguar cuál es más o menos el abanico de precios de dicho producto para tener una idea previa.
  4. Se debe preguntar si la persona que está vendiendo el reloj de lujo de segunda mano, conserva la factura original, y también si conserva la caja original en la que compró el reloj en su momento. Es bastante sospechoso que una persona no tenga ni la factura ni el envoltorio del reloj, pues puede tratarse de una falsificación.
  5. Solamente relacionarse con personas a través de plataformas que tengan la posibilidad de devolución de dinero en caso de que el producto no sea el que se dice ser. Existen, efectivamente, webs que asumen los gastos en caso de que una persona haya sufrido la estafa de comprar un reloj falsificado que no era el que estaba buscando.
  6. Con respecto al método de pago, es bastante recomendable que sea mediante alguna plataforma del tipo de paypal o bizum. Esto es porque determinadas redes de falsificación de relojes de lujo o de otro tipo de productos, pueden también extender su estafa a la entidad bancaria de la persona afectada, que es un problema todavía más grande.

En conclusión, el proceso de la compra de un reloj de lujo siempre es mejor si es con la participación de un experto que avale la autenticidad del mismo mediante un certificado.